Tendrán que dar detalles sobre las transacciones por las que ambos futbolistas enviaron dólares a una cuenta en Suiza que beneficiaba a los Báez.
El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigos a los representantes de Carlos Tevez y Gabriel Heinze para que respondan cómo fueron las transacciones por las que ambos en su momento futbolistas enviaran dólares a una cuenta en Suiza cuyos beneficiarios finales eran los cuatro hijos de Lázaro Báez.
Según informes, de una cuenta a nombre de Carlos Alberto Tevez se transfirieron 550.000 dólares a otra de origen suizo, mismo destino tuvieron 180.000 dólares transferidos de una cuenta a nombre de Gabriel Iván Heinze.
En su resolución, el juez explicó que citó a los representantes porque fueron ellos quienes públicamente respondieron sobre las transferencias en nombre de los por entonces futbolistas (hoy Heinze es DT) en los últimos días.
Luego de hacerse públicas las transacciones, tanto el Apache como el Gringo salieron a desvincularse de Lázaro Báez y afirmaron que no conocían al empresario.
Adrián Roucco, representante del jugador de Boca, negó que éste hubiera tenido algún tipo de relación con el empresario y que «jamás» hubo transacción con él.
«Carlos Tevez, residente fiscal en Inglaterra, necesitaba enviar plata al país. Él cobraba su sueldo deducidos los impuestos, porque el club en Inglaterra es agente de retención. Eso va a parar a una cuenta que él designe. Y él tenía una cuenta de ahorro en Suiza», detalló Roucco.
El hoy técnico de Vélez, por su parte, emitió un comunicado donde sostuvo que no tiene «ningún tipo de vinculación» y «no tuvo jamás» con los investigados en la causa, «a quienes ni siquiera conoce».
«La operación obedeció a una transferencia bancaria legítima desde su cuenta personal en el extranjero a la cuenta bancaria indicada por la entidad argentina encargada de repatriar los fondos para la realización de una inversión local», añadió.